juegos final

Entrenadores MMA

RESPONSABILIDADES APLICABLES AL ENTRENADOR

Como parte del desarrollo organizado del deporte de las artes marciales mixtas la liga se encargara de desarrollar y entrenar a los distintos entrenadores que estarán trabajando en los centros de formación desarrollando atletas en el deporte del MMA.

La liga hará esto de manera paulatina y presentara seminarios y adiestramientos en la preparación de las cuatro arias de combate que representan el deporte, además de que en el aria de entrenadores, también los preparara para poder representar a su competidor en los distintos eventos de la liga a continuación algunas de las reglas y normas que deben saber los distintos entrenadores que pertenezcan al circuito de preparación de la Liga

RESPONSABILIDADES APLICABLES AL ENTRENADOR

Sera responsabilidad del entrenador traer a la esquina de un competidor las sustancias permitidas en este Reglamento, así como el equipo pertinente que permita su aplicación. También se le requerir la posesión de uno o más aditamento similar para tratar la hinchazón del rostro de su competidor, así como la de un protector bucal adicional. A continuación las responsabilidades del entrenador en un evento de combate:

1.      No les será permitido el uso de sales aromáticas, amoniaco o cualquiera otra sustancia, ya sea para revivir un competidor o por cualquier otro motivo.

2.      La CIC Zone tendrá facultad para incautarse de cualquier envase que a su juicio contenga alguna sustancia que se esté utilizando durante la celebración de un combate, cuando tenga motivos fundados para pensar que dicha sustancia es ilegal y podrá enviarla a un laboratorio debidamente certificado para ser revisada. Podrán ser sancionados por la Organización De Deportes de Combate en Puerto Rico por incumplimiento de esta disposición y podrá presentar esta información como parte de su récor de peleador, a entidades que así lo soliciten.

3.      Hasta tres (3) entrenadores serán aceptados por la DCM en la esquina del competidor, actuando uno (1) a la vez como su asesor de pelea y podrá turnase entre ellos, no participaran los tres alavés, no se moverán de su esquina, y consultaran con su atleta desde la esquina correspondiente.

4.      Los entrenadores deberán abandonar el área de combate al sonar el silbato que indica los diez (10) segundos que faltan para dar comienzo al siguiente asalto.

5.      Queda prohibido a los entrenadores arrojar o dejar cualquier material o elementos sobre el área de combate.

6.      Una vez iniciado el combate los entrenadores no podrán subir al área de combate hasta que termine el encuentro.

7.      No deberán ocultar, por cualquier medio, las verdaderas condiciones físicas de su competidor de así hacer lo, será  bajo su responsabilidad, y no devén dejar de seguir las instrucciones del Cuerpo Medico.

8.      No deberán obstaculizar la labor de cualquier miembro de la DCM, por ninguna razón.

9.      Ningún entrenador podrá estar en la esquina de un competidor sin el ID Del Evento que lo certifica como entrenador, los miembros del equipo que no tengan estos ID serán removidos del área de combate al área del público.

10.  Siempre abra un entrenador principal. El entrenador principal será responsable del comportamiento del resto de los entrenadores y miembros del su equipo y de su competidor.

11.  Durante el procedimiento de pesaje el entrenador principal deber informar a la mesa de la DCM el nombre de los entrenadores que laboraran en la esquina del competidor.

12.  El entrenador se ocupara de que al competidor no se le suministre o se ponga a su disposición medicamentos no aprobados por las reglas.

13.  El entrenador Se ocupara de que todos los entrenadores que se encuentren en la esquina del competidor se encuentren debidamente vestidos y identificados.

14.  El entrenador velara porque los entrenadores eviten las palabras obscenas, exposiciones deshonestas y que no griten.

15.  El entrenador velara porque los entrenadores no se excedan en el uso de agua en la esquina que pueda propiciar el que los competidores resbalen.

16.  El entrenador velara porque ninguno de los entrenadores suba al rea activa de la jaula durante el transcurso de un encuentro. De percatarse de la ocurrencia de esta situación debe informar inmediatamente al árbitro para que proceda a la descalificación del competidor cuya esquina incurra en dicha falta. Esta disposición no menoscaba en modo alguno la facultad de cualquier oficial de mesa u otro funcionario de advertir al árbitro de esta violación en caso de que el inspector de esquina no se haya percatado de la misma.

17.  El entrenador se cerciorar que las heridas y lesiones del competidor sean tratadas correctamente.

Para más información de cómo puedo participar del cuerpo de entrenadores de los distintos eventos de la liga o centro de formación, favor de comunicarse al 787-727-6026 y se parte del equipo voluntario que con su esfuerzo y dedicación ayudan a los jóvenes de nuestra isla alcanzar sus más grandes metas Oss..!!