juegos final

Entrenadores Karate-Do

RESPONSABILIDADES APLICABLES AL ENTRENADOR

 Como parte del desarrollo organizado del deporte del Karate-Do Modalidad Olímpica, la liga se encargará de desarrollar y entrenar a los distintos entrenadores que estarán trabajando en los centros de formación desarrollando atletas en el deporte del Karate-Do Modalidad Olímpica.

La liga hará esto de manera paulatina y presentara seminarios y adiestramientos en la preparación de las cuatro arias de combate que representan el deporte,

además de que en el aria de entrenadores, también los preparara para poder representar a su competidor en los distintos eventos de la liga a continuación algunas de las reglas y normas que deben saber los distintos entrenadores que pertenezcan al circuito de centros de formación de la Liga.

  

El Entrenador O Coach:

El entrenador, durante todo el torneo, deberá vestir la chaqueta oficial de su Liga Nacional y llevar visible su identificación oficial, con excepción de las finales de los eventos oficiales de la WKF, en las que los entrenadores masculinos deberán llevar un traje de chaqueta oscuro, con camisa y corbata y las entrenadoras femeninas podrán elegir entre llevar un vestido, traje de chaqueta y pantalón o una combinación de chaqueta y falda en tonos oscuros. Además, las entrenadoras femeninas podrán llevar una prenda de carácter religioso aprobada por la WKF.

Entrenador Acreditado:

Es simplemente un coach que ha sido designado por la liga para esta función, que ha firmado el Acuerdo de Acreditación para Entrenadores y que ha asistido a un briefing obligatorio para la acreditación de Entrenadores. Este briefing cubrirá los elementos del Acuerdo de Acreditación para Entrenadores, las reglas de la WKF para las protestas y las reglas antidopaje de la WKF. En este nivel no se requiere un examen formal.

El segundo nivel, entrenador Titulado de Kumite o Coach Titulado de Kata:

Requiere ejercer de coach a nivel internacional, y aprobar un examen formal sobre los reglamentos de kumite o kata (según sea el caso). Para poder tener acceso al examen, el solicitante deberá pedir que la Liga que él representa le inscriba al mismo. Mediante su solicitud la Liga Nacional certifica que el solicitante ha ejercido de coach nacional. Si el solicitante aprueba el examen escrito, se le entregar· un diploma con una validez de tres años. Una vez que hayan vencido los tres años el solicitante debe repetir el examen escrito para renovar el certificado.

Tercer nivel, entrenador Titulado de Karate en kata o kumite:

Puede ser otorgado a Entrenadores que hayan completado los requisitos tanto del Coach Titulado de karate como del Coach Titulado de Kata, haya desempeñado las funciones de coach en eventos de la WKF durante por lo menos cinco años, no tenga múltiples protestas desestimadas durante los ˙últimos dos años y no tenga registradas infracciones del Acuerdo de Acreditación para Entrenadores durante un período de cinco años.

La Comisión Técnica de la Liga retendrá el diploma de cualquier solicitante que haya presentado múltiples protestas inválidas durante los dos años anteriores, o que tenga cualquier sanción disciplinaria de la WKF en contra durante el mismo período de tiempo. En tales casos la Comisión Técnica debe referir el caso al Comité Ejecutivo, el cual decidirá.

La Comisión Técnica de la Liga puede revocar o suspender un certificado en cualquier momento por cualquier incumplimiento del Acuerdo de Acreditación para Entrenadores.

Tal acción debe ser registrada por un representante de la Comisión Técnica en la parte posterior del Acuerdo de Acreditación para Entrenadores de la persona de la que se trate. Cualquier coach, anteriormente acreditado o certificado, a quien le hayan retirado la acreditación, debe superar el examen escrito pertinente de coach titulado de kata o kumite para ser candidato en la renovación de su certificación, independientemente de si un examen ha sido superado con anterioridad o no.

Un coach con estatus de acreditación previa, y con la acreditación renovada, no obtendrá automáticamente la titulación por haber aprobado el examen escrito.

La Comisión Técnica puede, a discreción propia, otorgar certificados a Entrenadores conocidos y experimentados sin un examen formal siempre y cuando el candidato firme el Acuerdo de Acreditación para Entrenadores, tenga la experiencia necesaria para el Certificado y no tenga ningún expediente disciplinario en la WKF.

  

RESPONSABILIDADES APLICABLES AL ENTRENADOR

1. Sera responsabilidad del entrenador el conocer el reglamento de competición WKF así como también el reglamento de la Liga.

2. La Liga tendrá facultad para incautarse de cualquier envase que a su juicio contenga alguna sustancia que se esté utilizando durante la celebración de un combate, cuando tenga motivos fundados para pensar que dicha sustancia es ilegal y podrá enviarla a un laboratorio debidamente certificado para ser revisada. Podrán ser sancionados por la Organización De Deportes de Combate en Puerto Rico por incumplimiento de esta disposición y podrán presentar esta información como parte su récor de peleador a entidades que así lo soliciten.

3. Hasta tres (3) entrenadores serán aceptados por la Liga en la esquina del competidor, actuando uno (1) a la vez como su asesor de pelea y podrán turnase entre ellos, no participaran los tres alavés, no se moverán de su esquina, y consultaran con su atleta desde la esquina correspondiente.

4. Los entrenadores deberán ir a sus respectivas sillas cuando comience el combate.

5. Queda prohibido a los entrenadores arrojar o dejar cualquier material o elementos sobre el área de combate.

6. Una vez iniciado el combate los entrenadores no podrán subir al área de combate hasta que termine el encuentro.

7. No deberán ocultar, por cualquier medio, las verdaderas condiciones físicas de su competidor para un encuentro bajo su responsabilidad, o no haya seguido las instrucciones del Cuerpo Medico.

8. No deberán obstaculizar la labor de cualquier miembro de la Liga, por ninguna razón.

9. Ningún entrenador podrá estar en la esquina de un competidor sin el ID Del Evento que lo certifica como entrenador, los miembros del equipo que no tengan estos ID serán removidos del área de combate al área del público.

10. Siempre abra un entrenador principal. El entrenador principal será responsable del comportamiento del resto de los entrenadores y miembros del su equipo y su competidor.

11. Durante el procedimiento de pesaje el entrenador principal deberá informar a la mesa de la Liga el nombre de los entrenadores que laboraran en la esquina del competidor.

12. El entrenador se ocupara de que al competidor no se le suministre o se ponga a su disposición medicamentos no aprobados por las reglas.

13. El entrenador Se ocupara de que todos los entrenadores que se encuentren en la esquina del competidor se encuentren debidamente vestidos e identificados.

14. El entrenador velará porque los entrenadores eviten las palabras obscenas, exposiciones deshonestas y gritería.

15. El entrenador velará porque los entrenadores no se excedan en el uso de agua en la esquina que pueda propiciar el que los competidores resbalen.

16. El entrenador velará porque ninguno de los entrenadores suba al área activa del tatami durante el transcurso de un encuentro. De percatarse de la ocurrencia de esta situación debe informar inmediatamente al árbitro para que proceda a la descalificación del competidor cuya esquina incurrió en dicha falta. Esta disposición no menoscaba en modo alguno la facultad de cualquier oficial de mesa u otro funcionario de advertir al árbitro de esta violación en caso de que el Kansa no se haya percatado de la misma.

17. El entrenador se cerciorará que las heridas y lesiones del competidor sean tratadas correctamente.

Para más información de cómo puedo participar del cuerpo de entrenadores de los distintos eventos de la liga o centro de formación, favor de comunicarse al 787-727-6026 y se parte del equipo voluntario que con su esfuerzo y dedicación ayudan a los jóvenes de nuestra isla alcanzar sus más grandes metas Oss..!!