Comisión de MMA

Alcance de la comisión de Sport MMA

Saludos y gracias por tomar de su tiempo para aprender un poco mas sobre la liga , al momento la Liga Federativa de Artes Marciales Mixtas es la primera federación de MMA de Puerto Rico y se divide en dos comisiones, las cuales representan dos deportes de la gran gama de deportes de combates que existen al momento, los de portes que representan son el Karate-Do en sum modalidad Olímpico regulado por el reglamento WKF y El Sport MMA en su modalidad de deportes de combates mixtos con su reglamento de DCM, en esta presentación les explicaremos como la liga trabaja con el deporte de combate mixto, (Sport MMA) Modalidad DCM y como impacta el deporte de las artes marciales mixtas en la isla a nivel local y internacional mente.

 

¿Quienes pueden competir en este deporte de, Sport MMA?
Todo atleta que entrene una disciplina de arte marcial puede participar siempre y cuando entienda que el deporte del MMA se compone de 4 áreas, que son: la pelea de pie, las tiradas y derivos, la pelea en el piso y control del oponente en el suelo y por ultimo las sumisiones de pie y en el suelo. En pocas palabras esta es la definición de MMA y un practicante ya sea de lucha, boxeo, BJJ, Karate o cualquier disciplina puede participar siempre y cuando entienda que su oponente no se limitara a una sola disciplina para buscar la victoria.


¿Desde que edades se puede participar?
Todo atleta masculino o femenino desde los 13 Años en adelante. Todo participante deberá estar acompañado por un Profesor o un entrenador no se aceptan participantes sin representación.

 

¿Cuantas modalidades de MMA trabajamos?

 

Sport MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas es para los principiantes en el deporte del MMA, en el que se usa un reglamento que protege al  atleta y le permite probar sus destrezas en las 4 áreas  del deporte como son la pelea de pie, las proyecciones y tiradas, la pelea de piso y sumisiones de pie y en el suelo, los competidores compiten  1 encuentro de 3:00 Minutos esto con un reglamento que restringe las tiradas y golpes peligrosos a de más de que las sumisiones no terminan peleas de manera que el reglamento le asigna una puntuación a las distintas técnicas y con estos puntos se determina el ganador.

 

Amateur MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas  es para los atletas que desean comenzar una carrera en el deporte del MMA, en esta modalidad el competidor utiliza solo protectores en los pies y manos y compite a 3 encuentros de 5:00 minutos y las sumisiones terminan peleas y su reglamento es poco restrictivo.

Profesional   MMA:

Esta modalidad del deporte de artes marciales mixtas  es para los atletas que desean pasar a competir a nivel profesional en eventos locales o internacionales cobrando por competir y ostentando títulos ofrecidos por las organizaciones que organizan los espectáculos, en estos eventos los reglamentos son provistos por las mismas y están regulados por los comisionados de las respectivas jurisdicciones en las que compiten los mismos.

 

¿Cual es el propósito de la Liga Federativa?

El propósito fundamental de la LPKDT-PR  es el de estandarizar la organización de los eventos de Sport MMA, bajo la modalidad de DCM por lo cual establecerá  el mínimo  no máximo de calidad que se ofrecerá en los eventos avalados por la LPKDT-PR  todos los miembro están obligados a seguir estos mínimos pero no están limitados por ellos los miembros  o organizadores de eventos podrán ofrecer siempre mejores condiciones para su evento pero no podrán ofrecer menos a continuación algunos de los requisitos para poder ser avalados .

 

1.Todo evento avalado por la LPKDT-PR debe estar debida mente afiliado a la liga.

2.Pagara la cuota de aval de la LPKDT-PR establecida en el Articulo 4 inciso A.

3.Los eventos de competición serán en una jaula que podrá ser de plataforma o de piso de una construcción profesional y segura y deberá ser inspeccionado por un oficial de la liga para constatar su construcción , seguridad y tamaño. El tamaño será no menor de 18’x18’.

4.Sillas para los Jueces.

5.Mesa para los oficiales de mesas y oficiales del evento.

6.Pantallas para la puntuación de los competidores.

7.Identificación para las distintas Jaulas.

8.Podios  de premiación.

9.Banderas de los respectivos países.

10.Sistema de amplificación de sonido.

11.Un área razonable para el Publico.

12.Estacionamiento.

13.Seguro para el evento que incluya a la LPKDT-PR, los organizadores, jueces, y árbitros.

14.Las premiaciones serán 1ro, 2do y todo atleta que compita que no salga favorecido recibirá una medalla de participación independiente cuanto eventos hubiese participado.

15.Las inscripciones para los torneos será regulada por la LPKDT-PR y estas tarifas serán establecidas el la ultima reunió anual de la liga y no serán cambiadas asta que no transcurran todos los evento de ese año.

16.La tarifa de los eventos por concepto de inscripción será una tarifa fija determinada por la junta de la liga en votación y luego de aprobada será le por el periodo de un año y o asta que todos los eventos pautados para ese periodo hubiesen terminados, esta cuota se establece por la junta y los organizadores de evento se adherirán a ella. La LPKDT-PR no recibirá ingresos por concepto de inscripción u otro que no sea el antes descrito en el articulo XI inciso A, o el acordado con el organizador del evento con el presidente de la Liga.

17.El evento será puesto en calendario de la LPKDT-PR.

18.El reglamento que se usara para el evento será el de la DCM en su versión mas resiente al momento del evento y no se permitirá bajo ninguna circunstancia utilizar ningún otro reglamento que no sea el de la DCM en eventos de Sport MMA.

Las modificaciones del reglamento que sean necesarias serán enviadas a la LPKDT-PR para ser aprobadas y no deberán ser modificaciones del reglamento en las áreas de reglas de combate o puntuación para mas información sobre modificaciones permitidas consultar con el jefe de la comisión de arbitraje. 

19.El MMA Bout Shite, o llaves de competidores serán preparadas con un día de antelación y no serán confeccionadas en su totalidad en el evento y los pesaje serán con una diferencia de 10 libras arriba o debajo.

20.Se requerirá el uso de protectores para niños de 9 año a 13 años usaran:

a. Careta

b. Protector bucal

c. Copa en nenes

d. Pechero

e. Botas con espinilleras de color roja o azul , o color neutral blanco la construcción de los protectores serán del tipo MMA homologado no se permitirán protectores del tipo Kik Boxing.

f. Guantes de color rojo o Azul o blancos como color neutral la construcción deberá ser de el tipo DCM o MMA definidas en el reglamento y no se permite el tipo de MMA Pro, o Kik Boxing.

g. Pantalón , y camiseta  Rojo o Azul.

21.Se requerirá el uso de protectores para Jóvenes de 13 año a adultos, usaran:

a. Careta

b. Protector bucal

c. Copa en nenes

d. Pechero (opcional)

f. Botas con espinilleras de color roja o azul , o color neutral blanco la construcción de los protectores serán del tipo MMA homologado no se permitirán protectores del tipo Kik Boxing.

g. Guantes de color rojo o Azul o blancos como color neutral la construcción deberá ser de el tipo DCM o MMA definidas en el reglamento y no se permite el tipo de MMA Pro o Kik Boxing.

h. Pantalón y camiseta  Rojo o Azul.

 

22.El formato del evento se organizara en Divisiones, categorías, pesos, experiencia y por sexo masculinos femeninos. Bajo ninguna circunstancia masculinos competirán en combates con femeninos.

23.Todo torneo deberá presentar Combates de Sport MMA y BJJ no gi, los Topes o Fogueos pueden presentar Sport MMA o BJJ.

24.Se adjudicara la sede para la celebración de los Campeonato Nacional en forma rotativa entre los distintos miembros. Será indispensable que la Región afiliada o miembros afiliados presente constancia del apoyo moral y físico del gobierno municipal en los eventos a ser presentados.

25.Los Campeonatos Nacionales serán dispuestos en las bases y las reglas establecidas por el Reglamento de Deportes de Combates Mixtos ,(DCM).

26.Las eliminatorias para los Campeonatos Nacionales serán llevadas a cabo por las regiones afiliadas, quienes presentaran sus campeones de Puerto Rico y su equipo nacional.

27.La LPKDT-PR  podrá sembrar atletas de acuerdo a su rendimiento olímpico. La selección nacional será por un periodo olímpico y estará sujeto a no ausentarse por mas de 3 entrenamientos consecutivos.

28.La formara dos (2) equipos (A y B). La Comisión de Entrenadores recomendará su selección para las competencias internacionales y olímpicas tomando en cuenta el record de los competidores.

29.Los competidores que quieran competir por el premio anual de el atleta mas destacado del año pagaran una cuota $30.00 anual, los cuales se usaran para mantener un record electrónico de sus puntuaciones en los eventos avalados por la Liga.

30.La LPKDT-PR define el sistema de puntuación como el método por el cual la liga identificara sus atletas que pasaran a ser parte del Puerto Rico Competition Teem.

 

31.La puntuación se determina de la siguiente manera oro 5 puntos, plata 3 puntos, empate 2.5 Puntos , descalificación o no combate 0 Punto. Solo se tomaran encuenta las medallas de Sport MMA en evento regular y de el evento tener un Open también serán considerado. En los eventos donde se presenten categorías elites y o, no elites también serán elegibles para puntuacion. No se consideraran medallas de ninguna otra categorías o eventos, o categorías duplicadas o eventos por equipos, ni ningún otro evento especial que el participante participe y gane.

            

En el caso que se cancele un evento luego de haber sido anunciado la organización deberá volver a solicitar fecha para el evento futuro y la junta decidirá, si avala o no, el evento dado que el motivo de la cancelación sea justificado.

Si desea participar de el deporte del MMA modalidad Sport MMA en un ambiente, sano, familiar, de respeto, lleno de disciplina, honor, lealtad y justicia únete al equipo de la Liga, ¡donde todos somos parte del equipo! y ¡somos tan fuertes como el mas débil del equipo!, el compromiso de la liga es el de ayudar a todo aquel que tenga el compromiso de desarrollarse en el deporte en búsqueda de alcanzar su máximo potencial, ¡En la liga trabajamos todos por la liga y la liga trabaja para todos!... Oss..!!