Comisión de Karate-DO

Comisión de Karate-DO Modalidad Olimpica Reglamento WKF

Comisión de Karate-DO

 

 

Saludos y gracias por tomar de su tiempo para aprender un poco mas sobre la liga , al momento la liga se divide en dos comisiones, las cuales representan dos deportes de la gran gama de deportes de combates que existen al momento, los de portes que representan son el Karate-Do en sum modalidad Olímpico regulado por el reglamento WKF y El Sport MMA en su modalidad de deportes de combates mixtos con su reglamento de DCM, en esta presentación les explicaremos como la liga trabaja con el deporte del Karate-DO Modalidad olímpica y como impacta el deporte del karate en la isla a nivel local y internacional mente.

 Basando se en el reglamento de la WKF y siempre con su reglamento mas resiente. Por la iniciativa de un grupo de profesores de Karate Do y artes marciales en general, Interesados en la masificación y desarrollo de atletas que tengan la capacidad y oportunidades de representarnos a niveles internacionales se conformo la LPKDT-PR, esta liga busca establecer unas guías y reglas que rijan los eventos a ser realizados en la isla como son torneos, campeonatos, topes o fogueos que vayan acorde con las reglas internacionales que rigen el karate do a nivel mundial, de otra parte es el deseo de la liga crear el cuerpo de arbitraje mas grande y profesional de la isla permitiendo esto traer mas nivel competitivo a nuestros atletas, además de preparar un cuerpo de entrenadores que permita desarrollar un equipo representativo de la liga que nos represente a nivel mundial.

 

 

El principal propósito de esta Liga es lograr que todos los profesores de karate-Do, sin importar el estilo puedan trabajar unidos en la profesionalización de los Atletas ,réferí y jueces de cada una de las diferentes escuelas internacionales y locales. Al momento la organización esta compuesta por un total de 11 clubes y una matricula de sobre 250 estudiantes de artes marciales.

 

Los propósitos de la LPKDT-PR son:

a. Regular un mínimo de calidad de los evento hacer presentado bajo el endoso de la LPKDT PR.

b. Fomentar, estimular y organizar el Karate-Do entre aficionados en Puerto Rico en sus distintas modalidades.

c. Establecer, estimular y apoyar las realizaciones de campeonatos, torneos, fogueos con todas las

entidades nacionales o extranjeras y apoyar toda iniciativa a favor del Karate Do aficionado que se

afilié a la LPKDT-PR o se rija por sus estatutos y reglamentos.

d. Calendarizar y apoyar la organización, regularización y celebración de todos los campeonatos en las diferentes Regiones que sean endosados por la LPKDT-PR. Liga Profesional De Karate Do Tradicional De Puerto Rico y Artes Marciales.

e. Exigir que todas las competencias, reuniones, seminarios, entrenamientos, cursos y todo tipo de evento aficionado sea organizado bajo el reglamento de la LPKDT-PR.

f. Fomentar el mutuo respeto entre Regiones y Organizaciones afiliadas y el reconocimiento recíproco de sus penas y sanciones.

g. Que los ingresos y propiedades de la LPKDT-PR sean destinados para mejorar el nivel de los eventos de artes marciales presentados en Puerto Rico y el desarrollo de los atletas que nos representen a nivel internacional.

 

 

La comisión de Karate-DO se compromete, en trabajar por el desarrollo de los atletas y brindarles las oportunidades de competir tanto local, como internacional mente, y darle las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, esta comisión consta de:

 

1.Un Presidente

2.Un secretario general

3.Un jefe de Árbitros

4.Un Entrenador general

5.3 Vocales

 

Este panel denominado los oficiales de la comisión son los que se encargan del desarrollo de la misma y se reúnen periódicamente para revisar el progreso de la comisión y de sus participantes.

 

Si desea participar de el deporte del karate-Do modalidad olímpica en un ambiente, sano, familiar, de respeto, lleno de disciplina, honor, lealtad y justicia únete al equipo de la Liga, ¡donde todos somos parte del equipo! y ¡somos tan fuertes como el mas débil del equipo!, el compromiso de la liga es el de ayudar a todo aquel que tenga el compromiso de desarrollarse en el deporte en búsqueda de alcanzar su máximo potencial, ¡En la liga trabajamos todos por la liga y la liga trabaja para todos!... Oss..!!